10/8/15

LibreCAD. Ratllats

Delimitar el relleno

Para comenzar debes tener en cuenta que las superficies a rellenar deben ser superficies cerradas, y que al indicar las líneas de cierre, éstas formen claramente dicha superficie.

En el primer caso, el rectángulo queda delimitado por cuatro rectas que se cortan: este tipo de cierre no podría ser usado para delimitar un relleno. En el segundo caso, el rectángulo queda delimitado por sus cuatro aristas: este cierre sí puede ser usado para delimitar un relleno.

Cuando tengas que realizar un rayado o relleno, la primera operación que tendrás que hacer es crear una nueva capa en la que redibujarás las superficies a rellenar. Puedes llamar a esta capa líneas de cierre, por ejemplo, para distinguirla de la capa en la que está el dibujo trazado. Usarás para esta operación la herramienta líneas entre dos puntos, e irás marcando sobre el dibujo los puntos que delimitan la zona de rayado. Mira com fer-ho



Rallados y rellenos
Para proceder a rellenar una superficie, una vez seleccionada esta pulsaremos en el botón de rayados del menú principal de herramientas (lo puedes ver destacado en la imagen).
La ventaja de tener todas las superficies de cierre en una capa específica está en que podemos seleccionarlas todas a la vez y realizar el rayado en una sola operación.
Els patrons

Modificar un rallado
Una vez finalizada la operación de rayado puedes proceder a realizar cualquier modificación en el mismo sin tener que rehacer el rayado. Para ello necesitarás tener activa la ventana de Propiedad del editor (recuerda que se encuentra en: Ver > Barras de herramientas > Propiedad del editor).

Practica el que has aprés
Descarrega els fitxers i realitza els ratllats mostrats
fitxer 1 - fitxer 2 - fitxer 3 - fitxer 4


Ayuda para la práctica 4: crea capas diferentes para cada uno de los colores donde pondrás los rellenos (más adelante aprenderás a hacer esto en una sola capa). Las líneas de cierre que delimitan más de una superficie deberías cortarlas (herramienta de edición tijeras) para que puedan ser usadas en cada una de los rellenos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada